AVALANCHA HUMANA DEJA 15 MUERTO EN MARRUESCOS

10

MARRUECOS | Al menos 15 personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por una estampida humana durante un reparto humanitario de comida en la localidad marroquí de Sidi Boualam (a 150 kilómetros al oeste de Casablanca), según ha confirmado el Ministerio del Interior.

La comida había sido entregada en un primer momento por una organización humanitaria a una asociación local para su distribución, pero fuentes de la cadena de televisión 2M aseguran que no había ningún responsable al cargo durante la entrega.

Cerca de 600 mujeres se agolparon para recibir los alimentos instantes antes de la tragedia, según las fuentes propias de la cadena, que indica que todas las víctimas mortales y todas las heridas son mujeres. Tres de las cinco heridas han sido atendidas en el centro de salud de Tafetacht. Las otras dos, de carácter más grave, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Marrakech.

Después de este incidente, el rey Mohamed VI ha ordenado a las autoridades competentes para que tomen todas las medidas necesarias para proporcionar la asistencia y el apoyo necesarios a las familias de las víctimas y los heridos, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado recogido en la agencia oficial de noticias marroquí MAP.