CATEDRÁTICO DEBERÁ PAGAR MILLONARIA DEMANDA POR TENER RELACIONES CON UNA MENOR DE EDAD

GALLEGOS-Recuperado

MIAMI, FL | Un maestro de 35 años tendrá que pagar un monto millonario tras declararse culpable de tener sexo con una menor de edad y mandar mensajes de texto obsenos a la estudiante con la que cuando ella tenía 16 años obligó a tener relaciones sexuales.

Una estudiante de la preparatoria South Dade Senior conocida como C.R.R ganó un juicio en contra de su maestro de geometría, Bresnniel Jansen Mones. El pasado martes 13 de noviembre, un jurado en la corte civil de Miami-Dade decidió que los daños ocasionados por Mones, quien se declaró culpable de las acusaciones antes mencionadas, ascienden a $49.3 millones de dólares.

Una publicación del periódico Miami Herald, detalla que la distribución del dinero solicitado en la demanda. $13.906 de dólares corresponden a los gastos médicos que ha tenido la joven. $255.000 dólares corresponden a sus gastos médicos futuros; $4 millones de dólares son para retribuir la angustia mental, dolor y sufrimiento que la joven ha experimentado hasta ahora; $15 millones de dólares son para futuras angustias mentales, dolor y sufrimiento y $30 millones de dólares corresponden a los daños punitivos.

En el mismo caso, la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade pudo llegar a un arreglo con la chica de 20 años, y que cuatro años antes tuvo sexo con Mones cuatro años atrás, cuando apenas tenía 16 años de edad.

PaoliDatos del proceso reflejan que en 2014, la directiva escolar fue acusada de negligencia al intentar proteger a un maestro que tenía un historial de conducta inapropiada. Documentos dados a conocer por Leighton Law, la firma defensora de C.R.R, establecen que la investigación reveló que su clienta no era la única estudiante con la que Mones intentó mantener relaciones extracurriculares. Anteriormente, al menos otra joven estudiante fue contactada por el profesor a través de mensajes, que sugerían escalar la relación maestro-alumno.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, los padres de la joven alertaron a la escuela, pero aunque el catedrático fue sujeto a una investigación, este no fue sancionado.

El mismo documento dice que en el otoño del mismo año, Mones obligó a C.R.R a tener sexo oral con él y también tuvieron relaciones sexuales en su escritorio en diciembre.

Después de declararse culpable, Mones pasó seis meses en prisión y fue liberado en junio. Su periodo de prueba de 10 años ha sido reducido a ocho. Actualmente vive en el sur de Miami-Dade registrado como un delincuente sexual.