EMBARAZÓ A SU HIJASTRA CON LA INTENCIÓN DE PERMANECER EN ESTADOS UNIDOS

1B
Horacio Alvarado, de 32 años

ESTADOS UNIDOS. Un inmigrante indocumentado de 32 años embarazó a su hijastra con la ilusión que al tener un hijo nacido en Estados Unidos su proceso migratorio podría verse favorecido y evitar una posible deportación; sin embargo, ahora debe enfrentar cargos de abuso de menores e incesto.

Horacio Alvarado, de 32 años, permanece acusado de agresión sexual en primer grado por presuntamente violar a su hijastra en repetidas ocasiones, durante cuatro años, cuando ésta era una adolescente.

El sujeto también enfrenta cargos de incesto con un menor, pues su víctima resultó embarazada y dio a luz en 2012. Posteriormente Alvarado solicitó una prueba de paternidad con la esperanza de que tener un hijo nacido en Estados Unidos lo mantendría en el país, informa Daily Mail.

Alvarado obtuvo la paternidad legal del menor ante la corte en 2015 y, conforme el Milwaukee Journal Sentinel, parecía existir una disputa por la custodia del niño, la cual habría comenzado a principios de este año entre Alvarado y su hijastra.

Los abusos salieron a la luz el mes pasado a partir de una investigación por una nueva demanda de agresión sexual hecha por la víctima. La víctima también relató a las autoridades que Alvarado la violaba cuando su madre, Linda Alvarado, estaba en el trabajo o durmiendo.

Alvarado enfrenta acusaciones por agresión sexual en primer grado, repetida agresión sexual e incesto con un menor por parte de un padrastro. Por lo que permanece en calidad de detenido en la cárcel del condado de Milwaukee, con una fianza de 20 mil dólares.