CONDADOS QUE BENEFICIAN A INMIGRANTES SON CASTIGADOS POR FISCAL GENERAL

JEFF

WASHINGTON, DC | El Departamento de Justicia de Estados Unidos oficializó lo que ya era un secreto a voces, que el Fiscal General, Jeff Sessions, afectaría las finanzas de aquellos condados que se mantenían en la línea de no cooperar con las autoridades federales en su lucha contra los inmigrantes indocumentados.

Sessions asignó recursos económicos sólo a aquellas comunidades comprometidas en colaborar a la detención de indocumentados, así lo plasmó el Departamento de Justicia, al dar a conocer la decisión del Fiscal sobre cómo serán distribuidos los 98.4 millones de dólares a través del Programa de Contratación COPS (COP, por su siglas en inglés).

Costa-del-Sol

“El Departamento de Justicia anunció que el 80 por ciento de los beneficiarios del Programa de Contratación de COPS de este año han acordado cooperar con las autoridades federales de inmigración en sus instalaciones de detención”, expresó el funcionario en el comunicado.

El otorgamiento de fondos para 179 agencias de aplicación de la ley en todo el país, permitirá contratar 802 agentes de tiempo completo adicionales para hacer cumplir la ley.

Megamart

“Aplaudo su compromiso con el estado de derecho y la eliminación de los delitos violentos, incluidos los delitos violentos derivados de la inmigración ilegal”, reforzó el funcionario.

Sessions dijo que continuará alentando a todas las jurisdicciones de Estados Unidos a colaborar con las autoridades federales y ayudarlas a hacer que este país sea más seguro y a detener a indocumentados.

“Las ciudades y los estados que cooperan con la aplicación de la ley federal nos ayudan a todos a proteger a los delincuentes peligrosos de nuestras comunidades”, dijo.

Doctor-Cepeda

En septiembre, el Departamento de Justicia anunció criterios de consideración prioritarios adicionales para las subvenciones de la Oficina COPS para el año fiscal 2017. A los solicitantes se les notificó que su solicitud recibiría puntos adicionales en el proceso de calificación, especificamente “cooperar con las autoridades federales de inmigración dentro de sus instalaciones de detención”.