AVIÓN DE ESTADOUNIDENSE SE ESTRELLÓ EN EL PACÍFICO CON 11 TRIPULANTES

c2

ESTADOS UNIDOS. Una aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló a primeras horas de este miércoles en territorio marítimo de Filipinas, a unas 90 millas de Japón. Es el tercer incidente que involucra a efectivos de la Séptima Flota del Pacífico de la Armada Estadounidense.

Por ahora se han rescatado con vida a ocho de los 11 tripulantes que viajaban abordo del avión “Greyhound”, un bimotor de carga diseñado para apoyo logístico. La aeronave se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan, que realiza ejercicios militares en la zona.

Los otros dos accidentes que se registraron en la Séptima Flota dejaron 17 efectivos muertos, lo que obligó a la Armada al retiro de ocho altos oficiales de sus puestos, incluido el propio comandante.

El USS John S. McCain y un buque tanquero chocaron cerca de Singapur en agosto, dejando 10 marinos muertos. Siete efectivos también murieron el pasado mes de junio cuando el USS Fitzgerald y un buque mercante colisionaron cerca de la costas de Japón.

Con respecto al incidente de este miércoles, el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, dijo a la prensa que el avión C-2 se había estrellado a unas 90 millas (150 kilómetros) al noroeste del atolón japonés de Okinotorishima, según declaraciones recogidas por un portavoz.

Por el momento se realizan los esfuerzos necesarios para localizar a los otros tres tripulantes, que por ahora permanecen desaparecidos.