RENUNCIA EL DIRECTOR DE COMUNICACIONES DEL REPUBLICANO ROY MOORE EN MEDIO SE ACUSACIONES DE ACOSO

MOORE

ALABAMA. | En las últimas horas se confirmó la renuncia de John Rogers al cargo de director de comunicaciones del candidato al Senado de Alabama, Roy Moore, quien ha sido acusado en los últimos días por varias mujeres de haber recibido acosos sexuales por parte del senador.

Por su parte, el jefe de campaña Brett Doster indicó que la renuncia de Rogers obedece a la falta de preparación que tenía para lidiar con el “nivel de escrutinio” de los medios tras el extenso informe del The Washington Post del 9 de noviembre, donde se detallan las acusaciones de que Moore buscaba relaciones con adolescentes, incluida una de 14 años cuando él tenía 32 años.

 

Tras la publicación del medio informativo, otras mujeres han dado un paso al frente para hacer acusaciones similares. Moore las ha negado todas.

Hannah Ford, la subdirectora de campaña, será quien sustituya a Rogerg, según confirmó el presidente de campaña, Bill Armistead, quien agradeció las “valiosas contribuciones de Rogers a nuestro equipo”.

Hasta ahora el personal de campaña de Moore no ha respondido a la solicitud de explicaciones sobre el tema, pero Doster dijo en un mensaje de correo electrónico a The Post que “The Washington Post es una basura sin valor que se ha salido del camino del ferrocarril Roy Moore. No es necesario que nadie en The Washington Post vuelva a acercarse a la campaña de Roy Moore porque no responderemos a nadie ahora o en el futuro. Feliz día de acción de gracias.”

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se ha unido al grupo de respaldo de Moore y durante un acto de acción de gracias cuando fue cuestionado sobre su postura frente al candidato a senador, dijo: “Roy Moore lo rechaza. Lo rechaza completamente”.