ICE RETOMÓ LAS REDADAS EN TEXAS Y FLORIDA, SUSPENDIDAS DEBIDO AL PASÓ DE LOS HURACANES

TEXAS

TEXAS. | Luego de ser azotados por la fuerza de los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida, respectivamente, la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) había hecho una pausa en sus labores de localizar a indocumentados para ponerlos en proceso de deportación; sin embargo, en los últimos días retomó las redadas y se la lanzado a la caza de inmigrantes ilegales.

 

Según las autoridades migratorias estadounidense la función principal es localizar a inmigrantes ilegales con antecedentes penales y ponerlos a la orden de los tribunales para su proceso de deportación. Darán prioridada a las órdenes de captura atrasadas y han enfatizado que no se trata de operativos extraordinarios.

También se informó que el Centro de Detención de Inmigrantes, Krome, localizado en Miami ha vuelto a estar en funcionamiento y será el lugar donde sean trasladados la mayoría de los arrestados en el sureste del estado de Florida.

 

Los actuales operativo no reportan arrestos masivos; sin embargo, es una de las mayores preocupación de los grupos proinmigrantes, que han denunciado una amenaza de redadas masivas desde que el presidente Donald Trump tomó poder de la Casa Blanca.