ATENTADO EN EGIPTO, ES USADO POR TRUMP PARA PROMOVER EL MURO CON MÉXICO

10

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. | El atentado terrotista que se regitró en Egipto el pasado viernes y que registra hasta ahora 305 muertos no pasó de largo para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien además externar su solidaridad al gobierno egipció, trambién ocupó el incidente para promover su campaña del muro fronterizo con México.

Utilizando su cuenta en la red social Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que Estados Unidos necesita el “muro” y el “veto”, la medida migratoria que impide el ingreso al país de ciudadanos provenientes de algunas naciones.

“Llamaré al presidente de Egipto en un rato para discutir el trágico ataque terrorista, con tanta pérdida de vidas. Debemos ponernos MÁS FUERTES Y MÁS INTELIGENTES que nunca y lo haremos. ¡Necesitamos el MURO, necesitamos el VETO! Que Dios bendiga a la gente de Egipto”, tuiteó el mandatario.

Las investigaciones sobre el atentado en una mezquita en el norte del Sinaí, señalan que según testigos un grupo de 25 o 30 sujetos, quienes habría lanzado bombas caseras a los fieles mientras rezaban, enarbolaban la bandera del Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico), aunque por ahora ninguna organización se atribuido el atentado.