POLICÍA ES DESPEDIDA Y TRES RENUNCIAN TRAS UNA ESCANDALOSA INVESTIGACIÓN

                                                                                                                                          10

ARIZONA. | Una investigación interna en el Departamento de Policía de Marana, poblado localizado a unas 92 millas al sureste de Phoenix, Arizona, resultó en el despido de una oficial y la renuncia de otros tres agentes.

La oficial de policía fue despedida luego de una investigación sobre manipulación informática y se presentaron cargos penales contra ella. Otros dos oficiales, Daniel Nicholas y Kyla Sylvia, “renunciaron mientras estaban bajo investigación”, dijo el sargento. Chriswell Scott, Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Marana.

De acuerdo con la acusación, la oficial Dionysius Cazares, de 31 años de edad, fue despedida de la fuerza el pasado 27 de octubre por manipulación informática tras acceder a información confidencial mientras no estaba en horas de trabajo. Por ello enfrenta cargos criminales.

El miércoles, 1 de noviembre, el MPD informó que un cuarto oficial también estaba bajo investigación. Ese oficial fue identificado como Keith Storms el 24 de noviembre.
Según la acusación directa en el Tribunal Superior del Condado de Pima, la ex oficial Dionysius Cazares está enfrentando dos cargos graves de manipulación informática, obteniendo información confidencial.

Cazares dijo a los investigadores que ella había estado involucrada en una relación personal con el oficial Nicholas y sospechaba que él también podría estar involucrado en una relación con la agente Sylvia.

Por otra parte, el pasado 10 de octubre, un ciudadano anónimo reportó ver a dos oficiales, un hombre y una mujer, sosteniendo un encuentro “romántico” en la reserva ecológica de El Río el pasado 28 de julio. Según documentos policiales, basado en asignaciones de turnos ese día, el departamento determinó que los dos oficiales eran la agente Sylvia y el oficial Storms.