LO CONDENAN A PURGAR 470 AÑOS EN PRISIÓN POR TRAFICAR SEXUALMENTE CON MENORES

1C

ESTADOS UNIDOS. | Un hombre deberá pagar la que hasta hoy se considera la máxima pena impuesta contra una persona por la justicia estadounidense, luego que fuera declarado culpable de 30 de los 34 delitos que se le atribuían.

Brock Franklin, un hombre de de 31 años, fue acusado de los delitos tráfico humano de menores, explotación sexual de un niño, secuestro en segundo grado, adquisición de un niño, proxenetismo y abuso sexual. entre otros, por lo que bajo la ley de Control del Crimen Organizado de Colorado fue encontrado culpable.

 

Según las investigaciones Franklin operaba una red de prostitución de niñas y mujeres, según un informe oficial citado por NDTV. Cinco de las seis personas acusadas de colaborar con el sentenciado, recibieron sanciones propias de hasta 18 años de cárcel. En el sexto caso se desestimaron los cargos.

De acuerdo a los fiscales del caso, el sujeto utilizaba drogas y llegó a ocupar la violencia física para someter a niñas a fin de que tuvieran relaciones con él, para posteriormente vender sus servicios en línea, “Supuestamente a través de anuncios publicados en Backpage.com”, según publica Westword.

La defensa de Franklin apeló originalmente por la sentencia mínima, que corresponde a 96 años tras las rejas, sin embargo, el juez le dictó una condena de 376 años más.

 

“Una sentencia de 400 años (en realidad fueron 472 años) envía un fuerte mensaje al país de que no vamos a tolerar este tipo de violencia contra las mujeres y las poblaciones vulnerables”, dijo a NDTV, Janet Drake, de la Procuraduría General de Colorado.

Por su parte, Brehannah Leary, una de las presuntas víctimas de Franklin, opinó ante el tribunal que “(Franklin) se merece cada minuto entre esas paredes”. “No puedo ni siquiera explicar lo que hizo con mi vida”, agregó Leary. / Con información de Telemundo Noticias