PASTOR EMBARAZÓ A NIÑA DE 14 AÑOS Y AHORA ENFRENTA A LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE

1C

COLORADO, ESTADOS UNIDOS. | Un hombre de 22 años, quien se desempaña como pastor de algunas iglesias en la zona de Colorado Spring, enfrenta al sistema de justicia estadounidense luego de salir a la luz que mantuvo relaciones con una niña de 14 años y que la dejó embarazada.

El sujeto, identificado como Romello Leach, enfrenta múltiples cargos por abuso sexual en menores de edad. Informes señalan que el pastor habría confesado su pecado a su exesposa, quien grabó la conversación, en la plática el religioso admite haber tenido contacto sexual con la adolescente, además de ser el progenitor del bebé que espera.

 

Un reporte de prensa del periódico The Gazette recoge el testimonio de la niña, cuyo nombre se mantiene en el anonimato en el que detalla que tuvo al menos dos contactos sexuales con el pastos, la primera vez en noviembre de 2016, en el auto de Leach y la segunda en enero de 2017.

La chica no pudo ocultar su embarazo por mucho tiempo, ya que la madre se dio cuenta al verle crecido el estómago. Fueron asesoras en un centro asistencial y posteriormente se interpuso la denuncia contra el pastor. La joven tuvo al bebe a mediados de septiembre.

 

Autoridades investigan si hay otras víctimas de Leach, a quien consideran un depreador sexual. El sujeto confesó ante su expareja que “había atravesado un momento de lujuria”.