PREOCUPACIÓN POR FALTA DE RESULTADOS OFICIALES DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN HONDURAS

HOND

HONDURAS. | La incertidumbre va en aumento para conocer de manera oficial quién es el nuevo presidente de Honduras para el período 2018-2022, luego que el Tribunal Supremo de Elecciones de Honduras solo haya hecho un escrutinio con el 57,19% de las actas procesadas otorgando una ventaja al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

En el primer informe Nasralla aventaja la votación con 855 mil 874 votos (45.17%), mientras que el candidato oficialista, el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández acumula 761 mil 872 votos (40.21%).

 

El anuncio fue hecho a las 1:45 a.m. de este lunes y hasta el cierre de esta nota (12:00 p.m. hora de Honduras) no ha existido ninguna actualización en los datos del TSE, así como tampoco ningún anuncio verbal por parte de las autoridades del Tribunal.

Las especulaciones sobre posibles fraudes han comenzado a salir a la luz, en espera de la confirmación de las autoridades policiales y observadores internacionales, quienes han seguido muy de cerca el transcurrir de la elección. “Llamamos a preservar la tranquilidad al pueblo hondureño hasta que se cumpla el conteo del ultimo voto, ya que hasta el momento solo va el 57% resta procesar el 43%”, declaró Tuto Quiroga, presidente de la Misión de Observación de la OEA.

 

El candidato oficial, Juan Orlando Hernández, ha guardado silencio tras haberse proclamado ganador de las elecciones tomando como referencia una encuesta a boca de urna, mientras que el virtual ganador de la contienda electoral, Salvador Nasralla, ha convocado a una reunión de celebración frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral para este lunes a las 2:00 p.m. (hora de Honduras) donde además solicitará la oficialización de su triunfo.