SALVADOR NASRALLA AVENTAJA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN HONDURAS

1C

HONDURAS.| Luego de más de 12 horas de haber cerrado los centros de votación el candidado de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, ha tomado la ventaja en el coteo de los votos por la silla presidencial en Honduras, mientras que Juan Orlando Hernández ocupa por ahora la segunda casilla.

 

Cerca de las 8:00 p.m. del domingo Hernández se proclamó ganador de los comisios tomando como referencia una encuesta realizada a boca de urna; sin embargo, al mismo tiempo Nasralla comenzaba a confirmar que los resultados reales lo ponían al frente de la elección. Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral se escudó en el silencio y pasadas las 11:00 p.m. no había proporcionado ni un avance del resultado de la elección.

 

Ya en horas de la madrugada, el TSE externó que Nasralla tenía la ventaja en la votación con 855 mil 874 voltos, lo que representa el 47.17% de los votos, mientras que Hernández suma 761 mil 872, el 40.21%.

Hasta el cierre de esta nota, el TSE había escrutado 10 mil 367 mesas electorales, restando por contabilizar los votos de 7 mil, 761.

El tercer de lugar de la elección lo ocupa por el momento Luis Zelaya, con 260 mil  994, lo que representa el 13.77 % de los votos.