VENTAS EN LÍNEA DURANTE EL “BLACK FRIDAY” REPORTARON $5 MIL MILLONES EN UN DÍA

BLACK

ESTADOS UNIDOS. La fiebre por las compras en el “Black Friday” o “Viernes Negro” volvió a dejar a las compras en línea con la ventaja en las ventas, ya que en 24 horas compradores gastaron $5 mil millones de dólares en todo tipo de artículos, según datos reportados por Adobe Digital Insights.

El sitio revela que hubo un incremento del 16,9% con respecto a las ventas de 2016, mientras que el mayor porcentaje de ventas en este año lo recibieorn los 100 principales sitios web minoristas en Estados Unidos.

 

Amazon, que se ha convertido en un gigante minorista, adelantó que las órdenes de compra durante el “Black Friday” habían sobrepasado todas los niveles. Más de 200 mil juguetes se habían vendido en las primeras cinco horas del día.

La compañía ShopperTrak, que se dedica al análisis de datos que mide el número de compradores en las tiendas, dijo que el tráfico de a pie “se redujo menos de uno por ciento en comparación con el “Black Friday” de 2016″.

ACTIVOS EN EL “CIBERMONDAY”
La segunda vuelta de compras se vive durante este lunes en lo que se denomina el “Cibermonday” donde las compras en línea representan grades oportunidades para los consumidores.

 

Los artículos que mayor demandan tienen son televisores, consolas de juego, cámaras, pero también destacan los artículos no tangibles como servicios de diferente empresas: hoteles, boletos aéreos, etc.