CONGRESISTA DEFENSOR DE REFORMA MIGRATORIA ANUNCIARÁ SU RETIRO

CHICAGO

CHICAGO. ESTADOS UNIDOS. | Conocido como uno de los impulsadores y defensores la reforma migratoria integral, el congresista democrata Luis Gutiérrez tomó una decisión, que lamentan los millares de inmigrantes que aún tienen pendiente de definir su situación migratoria, retirarse del ruedo político.

Gutiérrez, pese a que había presentado la documentación necesaria para reelegirse en el cargo, tomó la decisión de no continuar en el Congreso y este martes se espera que el anuncio sea oficializado.

 

Hasta hoy no se conocen las razones del congresista para no continuar en la carrera política o si existe alguna situación que le obligue a dejar su puesto en Washington.

El congresista de origen puertorriqueño termina su mandato en 2019. Gutiérrez de 63 años se ha caracterizado además por ser un abogado enérgico en la lucha por defender los derechos de los inmigrantes desde hace 25 años.

 

El congresista forma parte del Caucus Hispano y ha representado al distrito de Chicago desde 1993. El excandidato a la alcaldía de Chicago y comisionado por el condado de Cook, Jesús ‘Chuy’ García, comenzará a circular peticiones para ocupar el escaño de Gutiérrez. El concejal por el distrito 35, Carlos Ramírez Rosa, también sería otro de los candidatos según dio a conocer el Chicago Sun Times. / Con información de Univisión Noticias