SALVADOR NASRALLA LLAMA A DEFENDER Y RESPETAR EL VOTO DE LOS HONDUREÑOS

VOTO-HONDURAS

HONDURAS. El virtual presidente electo de Honduras, Salvador Nasralla, no se detiene en su afán de que el Tribunal Supremo Electoral reconozca de manera oficial su triunfo en los comicios generales de Honduras, donde mantiene una ventaja de casi 5% de su competidor, el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Desde la 1:45 a.m. del lunes, cuando el TSE hondureño emitió un escrutinio inicial con el 57,19% de las actas procesadas hasta el cierre de esta nota (6:00 a.m. del martes en Honduras) solo se ha procesado menos de un 1% más, dejando en ventaja siempre al candidado de la Oposición Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla.

 

Nasralla, quien ha obtenido hasta el momento 872 mil 768 votos, lo que representa el 45.05 de los votos, convocó la tarde del martes una multitudinaria concentración frente a las instalaciones del TSE para defender la decisión expresada por el pueblo hondureño en las urnas.

La carrera por la silla presidencial aún no ha quedado definida por parte del TSE, ya que aún faltan de procesar el 41%.61 de las actas, mientras que el candidato oficialista ha obtenido 780 mil 422 votos, el 40.28%.

Por su parte, Hernández rompió su silencio en redes sociales y afirmó que “esto no se termina hasta que se termina”, en alusión a que hasta que el TSE haya oficializado los resultados cualquier cosa puede pasar.

 

Además destacó la amplia victoria del Partido Nacional de Honduras en los comicios municipales y por diputados, donde hasta el momento ha sumado 149 de las 285 alcaldías, y 59 de los 128 diputados, mientras que el Partido Liberal de Honduras ha conseguido 99 alcaldías y 26 diputados, mientra que Libertad y Refundación suma 31 diputados y 31 alcaldías.