CONGRESISTA RAÚL GRIJALVA ES ACUSADO DE FIRMAR ACUERDOS SECRETOS PARA PROTEGER SU REPUTACIÓN

GRIJALVA

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS. | Una investigación señala que el congresista demócrata por Arizano, Raúl Grijalva, se habría visto forzado a llegar a un acuerdo extrajudicial para no ver afecta su imagen, tras una amaneza de demanda impulsada por una exempleada del legislador por mantener un ambiente hostil de trabajo y su frecuente embriaguez.

Grijalva habría pagado $48 mil 395 dólares para evitar que la demanda trascendiera. El funcionario explicó que el acuerdo fue realizado dentro del marco de la ley y explica que no está involucrado con denuncias de acoso sexual.

 

Según menciona el reporte, la exempleada contrató un abogado que amenazó con una demanda por la embriaguez frecuente del congresista lo cual generaba un ambiente hostil de trabajo.

Después de esto la oficina de Grijalva suspendió los pagos para presionar un acuerdo que finalmente se logró pagando 48,395 dólares, equivalentes a cinco meses de trabajo. La mujer, de quien no se dio a conocer su nombre, se fue después de trabajar tres meses. Una persona fue contratada inmediatamente para la posición.

De acuerdo con la publicación, la información sale a la luz en medio de un escándalo que aumenta sobre el uso del dinero de los contribuyentes por miembros del congreso para resolver demandas en su contra. Esto en relación con pagos por acoso sexual a través de salarios, lo cual no tiene relación con el acuerdo de Grijalva.

 

La Oficina de Cumplimiento pagó $17.2 millones en acuerdos en los últimos 20 años, pero no todos fueron por acoso sexual, y no todos por problemas en las oficinas del Congreso, informó el Washington Post este mes.

Los términos fueron consistentes con la orientación del Comité de Ética de la Cámara. Los fondos de indemnización salieron del presupuesto operativo de mi comité. Cada paso del proceso se manejó de manera ética y adecuada”, indicó el comunicado. / Con información de Univisión Noticias