JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ Y SALVADOR NASRALLA PAREJOS EN CONTEO DE VOTOS

HONDURAS

HONDURAS. La ventaja de 5% que sacó el candidato de la Alianza Oposición Salvador Nasralla en el primer conteo de votos anunciado el lunes en la madrugada se perdió poco a poco y este miércoles a las 5:00 p.m. el candidado oficialista Juan Orlando Hernández igualó a su rival en las preferecias electorales.

El registró de votación reveló que ambos candidatos igualaron en 42.17% del total de los votos. Hernández sumó 1 millón 140 mil 674 votos, mientras que Nasralla contabilizaba 40 votos menos.

 

Dos horas más tarde, la tendencia se mantenía a favor de Hernández, quien sumaba un poco más de 3 mil votos más que su rival.

Tanto el Tribunal Supremo Electoral y los diferentes grupos de observadores nacionales e internacionales han hecho un llamado a los hondureños a mantener la calma y esperar la notificación oficial del TSE.

 

Los señalamientos de fraudes y cuestionamientos por decisiones del ente colegiado no se ha hecho esperar, aunque el Ministerio Público no ha tenido ningún pronunciamiento al respecto.