PATRULLA FRONTERIZA MATA A INMIGRANTE INDOCUMENTADO EN TUCSON

TUCSON

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS. | Un inmigrante indocumentado resultó muerto luego de oponer resistencia a su detención tras ser descubierto en su intención de cruzar a territorio estadounidense.

Los efectivos policiales descubrieron a un grupo de inmigrantes que pretendía cruzar la línea fronteriza y les cortaron sus intenciones de llegar a suelo estadounidense; sin embargo, un hombre no quiso dejarse arrestar y forcejó con uno de los oficiales, que no dudo en desenfundar su arma de equipo y le disparó, causándole la muerte, según detalla un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles al mediodía, en el área de las montañas de Baboquivari, al oeste de la población de Tres Puntos, cuando los agentes fronterizos detectaron la presencia de un grupo de inmigrantes fueron en su búsqueda para detenerlos.

Por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad del inmigrante fallecido. Otras tres personas fueron detenidas y la Patrulla Fronteriza busca en la región a más miembros del grupo.

 

La investigación se lleva a cabo en conjunto con la policía de la Reservación Indígena Tohono O’odham, el FBI y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A principios de este mes, otro agente de la Patrulla Fronteriza en Tucson fue agredido durante el arresto de un inmigrante indocumentado, quien le arrojó tierra a la cara.

Deja un comentario