AUMENTA CLIMA DE TENSIÓN POR FALTA DE RESULTADOS OFICIALES EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE HONDURAS

protesta

HONDURAS. | El Tribunal Supremo Electoral adelantó el mediodía de este jueves que a las 5:00 p.m. estaría en la capacidad de oficializar qué candato resultó ganador en los comicios presidenciales de Honduras, que tuvieron lugar el domingo.

El pasado lunes a la 1:45 a.m. el TSE anunció en su escrutinio preliminar que el candidato de la Alianza Oposición, Salvador Nasralla, tenía la ventaja en la votación con un 5% más que el candidato oficial, Juan Orlando Hernández, cuando se habían escrutado el 57% de las actas.

 

Sin embargo, el pasado martes a las 5:00 p.m. se había reportado un empate técnico entre ambos candidatos, ambos sumaban el 42.17% de los votos

Minutos después, el candidato oficial comenzó a ganar terrereno y esa tendencia no varió. Al cierre de esta nota (8:00 p.m. de Honduras) el TSE aún no había terminado de procesar todas las actas.

Mientras el TSE hace larga la espera, fuera del Tribunal los seguidores de ambos partidos que pujan por la silla presidencial. Las protestas iniciaron la madrugada del jueves con señalamientos de fraude.

 

Por el momento, Juan Orlando Hernández comanda el conteo con 1 millón 310 mil 577 (42.93%), mientras que Salvador Nasralla suma 1 millón 264 mil 727 votos (41.42%). Aún falta por procesar el 7% de las actas.