ESCRUTINIO ESPECIAL DEJA COMO GANADOR DE ELECCIONES PRESIDENCIALES A JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

ELECCION

HONDURAS. Este lunes fue declarado finalizado el escrutinio especial de las elecciones presidenciales de Honduras, que se realizaron hace nueve días y que ante la falta de resultados oficiales se han generado múltiples protesta y disturbios en todo el país.

Cerca de las 5:00 a.m. de este lunes, el conteo final dejó al candidato oficial Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones; sin embargo, el resultado aún no ha sido oficializado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

 

 

Luego del conteo de mil seis actas la ventaja en el conteo favocer al actualpresidente de la República, y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, que ha conseguido 1 millón 411 mil 517 votos, lo que presenta el 42.98%. Mientras que Salvador Nasralla, el candidato de la Alianza Opisición se quedó con 1 millón 359 mil 170 votos, el 41.39%.

El presidente del Tribunal, David Matamorros Batson dejó en claro que aún se declarará ganador a ningún candidato. “Todavía no daremos una declaratoria oficial hasta que presentemos la de corporaciones municipales y los 128 diputados”.

El total de actas procesadas equivale al 99.89% del global de las actas electorales para la fórmula presidencial. La oposición adelantó que no aceptaba el resultado porque le han hecho “fraude”.

“Gracias a todos los que han estado pendientes y participando en el proceso de escrutinio especial, les informamos que hemos concluido el conteo de actas”, dijo Matamoros Batson, a las 5:00 a.m.

“Los partidos deben darse cuenta que no están ellos por encima de nadie al final lo que cuenta es nuestra patria”, declaró.

 

 

El funcionario dejó en claro que no hay una evidencia clara de que haya existido un fraude electoral. “Hasta este momento no hay ningún partido ni candidato, que nos haya traído una copia certificada que lo que ellos tienen es distinto a lo de nosotros”, mencionó.

Nasralla reiteró en las últimas horas que son cerca de 5,200 las actas que se deben revisar, no las 1,024 que dice el TSE, y que lo mejor sería que se convocara a nuevas elecciones para la fórmula de presidente.