¿SE AVECINA UNA GUERRA ENTRE EE.UU. Y COREA DEL NORTE? “HAY PROBABILIDADES”, DICE ASESOR DE SEGURIDAD

GUERRA

WASHINGTON. Ante la amenaza que representa Corea del Norte, que recientemente ha realizado varias pruebas nucleares y ha mantenido un discurso hostil contra el gobierno de Estados Unidos, este no se quedará de brazos cruzados y se mantiene totalmente alerta sobre cualquier situación que se pueda generar por parte de los asiáticos.

A criterio del Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, HR McMaster, “el tiempo se acaba” con Corea del Norte, al tiempo que sostiene que las amenazas de guerra con cada vez mayores.

 

“Corea del Norte representa la más inmediata amenaza a EE.UU. El potencial de una guerra creo que se incrementa cada día, lo que significa que estamos en una carrera, realmente estamos en una carrera para resolver este problema”, dijo McMaster en el Foro de Defensa Nacional Reagan en Valle Simi, California.

El pasado martes el gobierno norcoeano al mando de Kim Jong Un probó un misil con lo que potencialmente podría lanzar una bomba atómica a cualquier ciudad de Estados Unidos, incluso Washington DC, lo que representa un cambio significativo en las capacidades nucleares de Pyongyang que viene desarrollando su programa con fines bélicos desde hace décadas en medio del aumento de sanciones de la comunidad internacional para que deje de hacerlo.

McMaster agregó que el gobierno de Trump sigue comprometido con su política de desnuclearizar la Península de Corea y agregó que todavía hay vías no militares para lidiar con ese país, entre ellas, presionar a China, principal socio norcoreano, para que imponga nuevas y más duras sanciones contra ese país.

 

Según el asesor de Trump, China tiene el potencial de ejercer “un poder económico coercitivo tremendo” sobre Corea del Norte.

McMaster reconoció que Kim ha mejorado las capacidades nucleares del país, pero insisitió que el papel de China en esta crisis es clave, no porque le esté haciendo un favor a la comunidad internacional, sino porque lo que haga también está en favor de su interés nacional. / Con información de Univisión