ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL PROVOCAN OTRA BAJA EN EL SENADO DE EE.UU.

al

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.| La ola de acusaciones de acoso sexual sigue pasando factura a los políticos y a otros hombres influyentes en territorio estadounidense. El Senador Al Franken se vio obligado a renunciar al Senado por Minnesota tras varias denuncias en su contra por comportamientos sexuales inapropiados.

Franken cedió a las crecientes presiones de sus colegas de la Cámara Alta y de su partido y anunció este jueves en el pleno del Senado en Washington DC que se retirará de su cargo en las próximas semanas, abrumado por una seguidilla de acusaciones de acoso sexual hechas en su contra.

 

“Sé en mi corazón que nada de lo que he hecho como senador, nada, ha deshonrado a esta institución. Sin embargo, hoy estoy anunciando que en las próximas semanas, voy a renunciar al Senado de EE.UU.”, dijo Franken.

El Senador no perdió la ocasión para apuntar las miradas al presidente de la nación, Donald Trump, quien durante la campaña presidencial 2016 recibió al menos 13 acusaciones de comportamiento sexual inapropiado, y contra el candidato republicano a senador por Alabama, Roy Moore, señalado por tener relaciones amorosas con menores de edad cuando él estaba en su treintena.

“Yo más que nadie estoy consciente de que hay alguna ironía en el hecho de que estoy yéndome mientras un hombre que se ha ufanado en grabaciones de su historia de acosos sexuales está en la Oficina Oval y alguien acusado de perseguir jóvenes mujeres hace campaña por el Senado con el total apoyo de su partido”, dijo ante el Senado sin mencionar nombres.

 

El senador dijo que cuando escuchó las acusaciones en su contra quedó impactado e insistió en que no son ciertos algunos de los señalamientos. “En las últimas semanas algunas mujeres declararon que mis acciones las afectaron. Yo quedé en shock (…) Muchas de las acusaciones no son verdad”, aseguró

Este masivo llamado a la renuncia de Franken por parte de los demócratas podría ser un intento de sentar un precedente moral en medio de una explosión de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en el mundo de la política, pero también del periodismo y el entretenimiento. / Con información de Univisión Noticias