COREA DEL NORTE: “GUERRA CON ESTADOS UNIDOS ES UN HECHO ESTABLECIDO”

1C

COREA DEL NORTE. | Un portavoz del gobierno de Corea del Norte consideró que es “un hecho establecido” el estallido de un conflicto con la península, luego de los ejercicios militares conjuntos de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur, sumado a las amenazas de Washington de una guerra preventiva contra Pyongyans.

Según el funcionario de la cancillería norcoreana, de quien no se conoció su nombre, la pregunta que queda por solventar es ¿cuándo tendrá lugar?, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano a última hora del miércoles en un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA.

“No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el interruptor de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”, agregó.

Pyongyang también reclamó que altos funcionarios estadounidenses, incluido el director de la CIA Mike Pompeo, han confirmado aún más la intención de Estados Unidos para que haya una guerra con una serie de “comentarios belicosos”.