¿EL MEJOR? CRISTIANO RONALDO GANÓ SU QUINTO BALÓN DE ORO E IGUALÓ A LEONEL MESSI

CR7

FRANCIA. | La lucha por demostrar quien es el mejor futbolista de la actualidad mantiene un hombro a hombro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, luego que el portugués ganara este jueves su quinto Balón de Oro, igualando el número de veces que el argentino resultó ganador.

El ariete del Real Madrid recibió el trofeo por segundo año consecutivo tras liderar a su equipo a la conquista de la Champions y la Liga.

 

La revista France Football, encargada de otorgar este prestigioso trofeo, volvió a coronar al portugués como el mejor jugador del mundo. Lo hizo en un lugar de excepción como la Torre Eiffel de París y ante una amplia representación del Real Madrid encabezada por el presidente Florentino Pérez. Cristiano, que obtuvo 946 puntos, superó a Messi y Neymar en una votación realizada por periodistas de 176 países.

Desde la entrega del último Balón de Oro, Cristiano ha vuelto a liderar al conjunto blanco campeón del Mundial de Clubes, la Champions, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Mención especial merece su increíble final de la pasada temporada, en el que marcó 16 goles en 10 partidos para guiar al equipo de Zidane hacia la Duodécima y la Liga 33.

Cristiano se ha llevado este galardón en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Un quinto Balón de Oro que se suma a los múltiples reconocimientos que atesora el portugués. Este año ya se proclamó por tercera vez Mejor Jugador de la UEFA y recibió también su segundo The Best al Jugador de la FIFA.

 

El Real Madrid fue el equipo con más representantes en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2017. Tres futbolistas blancos acabaron entre los diez primeros. Además de Cristiano, Modric fue 5º (84 puntos) y Sergio Ramos 6º (71 puntos). Por su parte, Isco sumó 28 puntos y acabó 12º, Marcelo 16º (21 puntos), Kroos 17º (20 puntos) y Benzema 25º (7 puntos).