HUELGA DE HAMBRE EN PALESTINA POR EL RECONOCIMIENTO DE JERUSALÉN CON CAPITAL DE ISAREL

PALESTINA

PALESTINA. | Los estados árabes han aumentado su nivel de rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Una huelga general fue convocada por la comunidad palestina que vive Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, ante la atenta mirada del Ejército y Policía israelíes.

Las facciones islámicas y laicas palestinas en Gaza llamaron en las últimas horas a la huelga general y a manifestaciones a mediodía para protestar contra el anuncio del presidente Trump, según informaron en un comunicado conjunto.

 

El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió a la llamada decretando este jueves el cierre de los centros escolares, y pidió a maestros y estudiantes de instituto y universidades que participasen durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y zonas palestinas en Jerusalén.

Trump dijo ayer en un discurso en Washington que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a aquella ciudad.

 

Árabes y musulmanes de Israel, territorios palestinos y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de “incendiaria”.