JOVEN DE 16 AÑOS SE SALVÓ DE MILAGRO DE MORIR A MANOS DE LA MS-13

MS

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. | Un chico de 16 años estuvo a pocos segundos de ser ultimado por miembros de la estructura criminal, la Mara Salvatrucha (MS-13), que opera en el Condado Suffolk, en Long Island, quienes tenían todo listo para ultimar al joven, que estudia en centro escolar donde cuatro de sus atacantes también asisten.

El crimen fue evitado gracias a la intervención de unos detectives que estaban estacionados cerca en la vía pública y observaron cuando varios sujetos a bordo de una camioneta tipo van se bajaron y obligaron al menor a subirse.

 

Los detenidos fueron identificados como Liliana Villanueva, de 17 años, Jorge Bermúdez, de 18 años, Óscar Fuentes, 18 años, Vidal Contreras, de 18 años y
Miguel Rivera, 20 años; todos procedentes de El Salvador. Cuatro de los sospechosos de homicidio son estudiantes de la HighScholl en Brentwood, donde también acude la víctima.

Las investigaciones señalan que los primeros tres pandilleros ingresaron a suelo estadounidense como menores no acompañados, mientras que los otros son indocumentados.

 

Uno de los detenidos declaró que iban a proceder a raptar al joven para llevarlo a un lugar privado para asesinarlo. Los cinco detenidos fueron presentados ante la corte y les fue impuesta una fianza de 250 mil dólares. Podrían ser condenados a 25 años de prisión.

“El departamento de policía está desarrollando una estrategia agresiva para erradicar la MS-13 de nuestro territorio y estas detenciones son un ejemplo de ello, dijo un vocero del policía de Suffolk.