INTENTÓ HUIR DE LA FURIA DE LAS LLAMAS, PERO LA MUERTE LA ABRAZÓ DENTRO DE SU AUTO

fu

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. | Los siniestros registrados en el sur de California ya se cobraron la primera víctima mortal. Una mujer de 70 años, quien en un intento por alejarse de la feroces llamas terminó accidentándose en una de las vías de evacuación, pero el golpe recibido, la inhalación de humo y algunas quemaduras le provocaron la muerte.

La mujer había sido reportada como desaparecida durante la evacuación del fuego Thomas, el primer incendio registrado en el condado de Ventura.

 

La anciana fue identicada como Virginia Pesola, de 70 años de edad, quien residia en la ciudad de Santa Paula, en el condado de Ventura.

Pesola es la primer vida humana que cobra la furia del fuego desatado esta semana en cuatro condados del sur de California, donde las llamas habían arrasado hasta el sábado por la mañana con más de 170,000 acres (265 millas cuadradas), una superficie similar a la ciudad de Chicago o el doble de Las Vegas.

 

Los actuales incendios, poco usuales en la temporada invernal, se han propagado con rapidez debido a los llamados vientos de Santa Ana, los cuales han alcanzado ráfagas de aire seco de más de 60 millas por hora.

Como consecuencia más de 500 estructuras (entre viviendas, almacenes, garajes, establos y otro tipo de edificaciones) han sido quemadas en los cuatro condados, donde unas 250 mil personas tuvieron que ser evacuadas a lo largo de la semana, principalmente en Sylmar, una comunidad en el norte de la ciudad de Los Ángeles donde el martes estalló el fuego Creek.