ICE DEPORTA A UNA PAREJA QUE VIVIÓ POR TRES DÉCADAS EN EE.UU.

depo

NUEVA JERSEY. Una pareja de ciudadanos mexicanos llegaron a territorio estadounidense hace 30 años y con mucho esfuerzo comenzaron a vivir su sueño americano, el comienzo no fue fácil; sin embargo supieron reponerse ante las adversidades y continuar su vida en un nuevo país.

La nueva nación vio nacer a sus tres hijos, de quienes ahora han tenido que despedirse luego de que el ICE los pusiera en orden de deportación. Óscar y Humberta Campos se despidieron de sus hijos de 24, 22 y 16 años en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey.

“No hay distancias. Siempre los llevaré en mi corazón”, dijo a sus hijos Oscar Campos antes de abordar el avión que los llevaría a la Ciudad de México y a un destino incierto.

La pareja de esposos no tenían antecedentes penales. Además eran propietarios de una compañía de jardinería que daba trabajo a otras personas. “Luchen por sus sueños, porque la vida continúa y siempre encontrarán gente buena que los apoye”, fueron las últimas palabras que dijo Óscar a sus hijos antes de subir al avión.

“Hay mucha gente buena. No renuncien a sus esperanzas”, agregó.

Según reporta la agencia de noticias AP, el senador demócrata Cory Booker intentó ayudar a los migrantes mexicanos para que se quedaran en Estados Unidos. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

“El caso del señor y la señora Campos refuerza la necesidad urgente de que nos unamos en la búsqueda de soluciones de sentido común para nuestro fracturado sistema de inmigración y que sean congruentes con nuestros principios estadounidenses esenciales”, afirmó el legislador.