INTENTABAN CRUZAR LA FRONTERA ILEGALMENTE Y CASI MUEREN CONGELADOS

re

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. | Al menos 37 personas que intentaron ingresar a suelo estadounidense de manera ilegal fueron arrancados de las garras de la muerte, por parte de la Patrulla Fronteriza, al quedar expuestos y sin mayores opciones de sobrevivir por las bajas temperaturas que afectan la zona sur de Texas.

De los rescatados, 25 fueron encontrados en diferentes áreas despobladas, abandonados y padeciendo el frío que dejo la nevada.

Otro grupo de 12 indocumentados fue encontrado dentro de un camión en el puesto de revisión de Falfurrias

En Eagle Pass, agentes asignados a esta estación de vigilancia, recibieron una llamada de alerta por parte de un hombre que señalaba que se había perdido junto a 2 compañeros en la zona de monte cercana a una ranchería en el condado de Maverick.

Al llegar, los agentes se percataron que uno de los migrantes había fallecido debido a las gélidas temperaturas del lugar. De inmediato se informó al Consulado Mexicano sobre su deceso.

Los sobrevivientes señalaron que habían sido separados de un grupo más grande de indocumentados; las autoridades después de inspeccionar la zona rural encontraron 14 personas más.

Las personas dijeron ser originarios de El Salvador, México y Honduras.

Solamente en el sector de Del Rio, la dependencia ha reportado desde octubre la muerte de 17 inmigrantes. / Con información de ABC