OPOSICIÓN PIDE AL TSE ANULAR ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN HONDURAS POR FRAUDE

NAS

HONDURAS. | El candidato por la Alianza Opositora Salvador Nasralla, solicitó de manera formal la impugnación del resultado de las elección presidencial hondureña, que se realizó el pasado 26 de noviembre y que hasta la fecha no hay un resultado oficializado por el Tribunal Supremo Electoral.

La alianza opositora solicita un recuento total de todas las actas. “Este es un reclamo para la anulación de escrutinio y el reconteo de las 18 mil 128 actas, con base los cuadernillos y toda la documentación que se necesite para realizar”, dijo el candidato, quien reclama un fraude electoral.

El recuento original del tribunal electoral hondureño dio la ventaja al presidente Juan Orlando Hernández con más de 52 mil votos, equivalentes al 1.6 por ciento, pero tanto el mandatario como Nasralla se declararon vencedores en un proceso electoral plagado de problemas que se prolongó durante días.

De igual manera, Nasralla presentó una denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Marrotos, acusándolo de violación a los deberes de funcionario. El candidato opositor es del criterio que el órgano electoral no puede seguir arbitrando, ya que es las revisiones de actas se hacen en un sistema violentado, sin el consentimiento de la Alianza y no toma en cuenta las recomendaciones.