DUELOS A MUERTE PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

MADRID

NYON, SUIZA. Los emparejamientos de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa dejó verdaderas finales adelantadas, ya que los considerados mejores equipos de Europa se verán las caras en la primera instancia de la fase de eliminación directa.

Real Madrid contra el París Saint Germain, el Barcelona frente al Chelsea y el Juventus contra el Tottemhan son los tres cruzamientos que acaparan todos los focos del sorteo realizado este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza.

El campeón defensor, el Real Madrid abrirá la serie en casa ante el equipo lidera Neymar, y que se muestra sólido en la Liga de Francia, mientras que el equipo blanco no ha tenido un buen arranque de temporada en el torneo local.

El juego de ida se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el 14 de febrero, y la vuelta será a domicilio el 6 de marzo.

El PSG acabó primero del Grupo B por delante del Bayern Múnich, Celtic y Anderlecht. En esta edición ha batido el récord goleador en una Fase de Grupos con 25 tantos. Cavani y Neymar, con 6 dianas cada uno, son sus máximos realizadores en la commpetición.

Por su parte, el Barcelona deberá medirse al Chelsea, duelo que podría servir para que Leo Messi salde una cuenta pendiente. Nunca ha marcado ante los londinenses en ocho encuentros. Tampoco ha olvidado aquel penalti fallado en 2012.

Los catalanes visitarán Inglaterra para el primer duelo y cerrarán la serie en casa, el Camp Nou.

El otro duelo interesante de la fase de octavos de final será el que protagonizarán el Tottemham contra el Juventus. El equipo inglés que terminó por delante del Real Madrid en la fase de grupos se ha convertido en la revelación de la actual edición de la Champions y deberá comprobarlo ante el histórico Juventus, que trata de repetir en una nueva final del torneo continental.

LOS EMPEREJAMIENTOS
Juventus – Tottemham
Basel. Manchester City
Porto – Liverpool
Sevilla – Manchester United
Real Madrid – París Saint Germain
Shakhtar Donetsk – Roma
Chelsea – Barcelona
Bayern Múnich – Besiktas

Los juegos de ida se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero y los de vuelta, el 6, 7, 13 y 14 de marzo.