EXPLOSIÓN EN ESTACIÓN DEL METRO DE NUEVA YORK DEJA AL MENOS UN LESIONADO

NY

NUEVA YORK. La mañana de este lunes la policía de Nueva York reportó una explosión en una estación del metro en la calle 42 y la avenida 8 de Manhattan, lo que obligó a que las autoridades evacuaran a los usuarios de al menos tres líneas de subterráneo cercanas al Times Square.

Según reportes preliminares hay una persona lesionada, mientras que también se ha detenido a una persona como sospechoso de provocar la explosión.

Por el momento se trabaja en determinar la causa de la explosión que ha generado una alarma generalizada en la céntrica estación de Port Authority, uno de los principales puntos de la ciudad de transbordo del transporte público.

Medios de prensa destacados en el lugar recogen las declaraciones de fuentes oficiales que detallan que la bomba que exploto sería de fabricación casera.

Este nuevo incidente se genera luego el pasado 31 de octubre un hombre a bordo de una camioneta embistiera a peatones en una zona peatonal de Manhattan, causando la muerte de 11 personas, incluyendo a cinco argentinos que estaban de vacaciones en suelo estadounidense.