PIDEN AL CONGRESO INVESTIGAR ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL CONTRA PRESIDENTE TRUMP

TRUMP

WASHINGTON. Durante la campaña presidencial estadounidense de 2016, tres mujeres acusaron al entonces candidato Donald Trump de acoso sexual; sin embargo, la acusación no trascendió y hasta la fecha no pasó de ser un simple señalamiento.

Pero la oleada de las reciente acusaciones sobre figuras influyentes de la política y otros sectores de la sociedad estadounidense han hecho saltar los señalamientos de las tres mujeres contra el mandatario, al tiempo que han solicitado la intervención del Congreso.

Este lunes se ha programado realizar una petición para que se abra una investigación, en el Congreso, al presidente Donald Trump por conducta sexual inapropiada, según lo adelantaron las mujeres que han acusado públicamente al mandatario de este tipo de abuso.

Esta será la primera vez que estas mujeres se unirán para exigir la investigación y compartir detalles de sus alegaciones contra el presidente, según comunicado de prensa. Son más de una docena de mujeres quienes denunciaron a Trump de conducta sexual inapropiada durante la campaña presidencial. El ahora mandatario estadounidense ha negado tales señalamientos.

“Las mujeres que han acusado públicamente al presidente Trump de acoso sexual y agresión hablarán en una conferencia de prensa. Las mujeres piden una investigación por el Congreso de mala conducta sexual del Presidente”, reza el comunicado.

“Las mujeres compartirán sus relatos de primera mano sobre el presidente Trump besando, buscando a tientas, humillando y hostigando a las mujeres. Se encuentran al menos dieciséis mujeres que se acercaron para acusar al presidente de mala conducta sexual. Sus inquietudes alegaciones salieron a la luz antes de la era Weinstein de rendición de cuentas por el mal comportamiento sexual y el surgimiento del movimiento #MeToo”, agrega el escrito.