VIOLACIÓN DE NIÑA DE SEIS AÑOS GENERA INDIGNACIÓN EN TODA LA INDIA

INDIA

INDIA. | Indignación generalizada ha despertado en la India, la violación de una niña de seis años, que fue localizada sin vida cerca de su casa, tras haber sido privada de libertad.

El brutal crimen se registró en la ciudad de Haryana, donde la policía trabaja contra el tiempo para encontrar a los responsables del ataque sexual.

La policía hasta el momento ha interrogado a algunos parientes del padre de la menor, pero por ahora no ha podido dar con los autores del crimen.

“La víctima murió debido a la tortura perpetrada al insertar un palo de madera en sus partes privadas”, aseguró el Dr. Reetu Gupta, responsable de la autopsia, informa India Today.

Las brutales heridas sufridas por la niña horrorizaron al país, y algunos inclusive trazaron paralelos entre el caso de una violación ocurrida en 2012 en Nueva Delhi, que también generó amplia conmoción. Según informó la BBC, La familia ha pedido la intervención de la policía federal porque no confía en la local, y le dieron un ultimátum a las fuerzas de seguridad: si no hallan a un culpable hasta el miércoles a las 11 de la mañana, intensificarán sus protestas.

El gobierno, por su parte, ha creado una comisión especial para investigar el crimen. Junto a la familia se han empezado a congregar militantes contra la violencia sexual y políticos de otros distritos para repudiar el hecho. La familia de la niña vive junto a otras cuatro familias en un terreno en un pueblo de Haryana.

La noche de la desaparición de la menor, el padre se había ido a recolectar chatarra, y los niños habían quedado solos con la madre. Cuando ella despertó la mañana siguiente, la niña ya no estaba.
La policía sospecha que los autores del crimen podrían haber llegado procedentes de una villa cercana.