AUTOR DE FALLIDO ATENTADO EN NY QUERÍA CAUSAR MUCHAS MUERTE, SEGÚN AUTORIDADES

UHULLA

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. | A criterio de las autoridades policiales estadounidense el objetivo del hombre originario de Bangladesh, identificado como Akayed Ullah, quien fue detenido por el presunto autor de un atentado terrorista fallido en Manhattan, era causar la mayor cantidad de muertes posibles con su acción.

El sujeto detonó una bomba casera en un túnel del metro de Times Square motivado por las acciones terroristas y la propaganda de Daesh, según detallaron los investigadores del atentado de este lunes Nueva York.

El ataque, el segundo en Nueva York en seis semanas, se produjo el lunes cerca de uno de los lugares más concurridos del mundo en la hora punta, en un túnel que conecta dos nodos clave de la El transporte de Nueva York es Times Square y la estación de autobuses de Port Authority, al oeste de Manhattan.

Hasta el momento las autoridades creen que Ullah fue inspirado por Estado Islámico y que su intención era causar el mayor número de víctimas en un atentado suicida fallido en medio de las fiestas navideñas.

El atacantes habría elegido el lugar debido a sus carteles con temas navideños y dijo a los investigadores que había puesto su bomba en represalia por los ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak.

“La Policía está buscando a su familia, pero hasta ahora no han sido capaces de localizarles”, ha explicado Abul Khair Nadim, presidente del consejo de Musapur Union, un órgano de gobierno local en Chittagong, en el sur del país, donde vivió originalmente la familia de Ullah.

El jefe de la Policía de Bangladesh ha indicado a Reuters que el joven, de 27 años, no tenía antecedentes en su país natal, que visitó por última vez el pasado septiembre.

Ullah vivió con su madre, su hermana y dos hermanos en Brooklyn y tenía una ‘tarjeta verde’ de residencia en Estados Unidos, según el cónsul general de Bangladesh en Nueva York, Shameem Ahsan.

Por su entrada legal al país, tanto el presidente Donald Trump como el fiscal general Jeff Sessions pidieron al Congreso trabajar en una reforma migratoria que vete a personas “tan peligrosas” como Ullah.