ICE VOLVIÓ A ARREMETER CONTRA LOS INDOCUMENTADOS EN NUEVA JERSEY

ice

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS. | Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmaron que en el más reciente operativo antiinmigrante se detuvieron a 101 personas en Nueva Jersey, en una operación duró cinco días.

En la mira de las autoridades estaban los inmigrantes en situación irregular. De la cantidad de detenidos, el 88% tenían cuentas pendientes con la ley en edades que oscilan entre los 20 y 71 años.

Los ciudadanos originarios de República Dominicana son fueron mayoría entre los detenidos, seguidos de México con 15 y Honduras con 8. Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, España y Venezuela son otros países de origen de los detenidos.

Según reportes del ICE, los operativos se realizaron en diversos condados de Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York, pese a qué es consederada una “Ciudad Santuario”.

“Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor, un español condenado por posesión de pornografía infantil o un colombiano condenado por violencia doméstica, entre otros. / Con información de Telemundo Noticias