ATACANTE DEL METRO DE NY TAMBIÉN SE BURLÓ DEL PRESIDENTE TRUMP

ullah

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. | El sospecho del fallido atentado terrorista en el metro de Nueva York, identificado como Akayed Ullah, también se habría burlado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informaron las autoridades.

El ciudadano de origen bangladech utilizó la red social Facebook para colocar un mensaje dirigido al mandatario: “Trump, no eres capaz de proteger a tu propio país”, según el prontuario criminal.

El sujeto además le dijo a los policías que escoltaron al hospital con quemaduras en las manos y el torso: “Lo hice por el Estado Islámico”, añade el documento.

El ataque ocurrió en plena hora de máximo congestionamiento de gente, en la estación más transitada de la ciudad, justo debajo del distrito comercial y teatral Times Square en el corazón de Manhattan. Pero fue efímero: Ullah fue el único seriamente herido. Hubo tres personas que se quejaron de zumbidos o de dolores de cabeza.

Los detectives que revisaron el apartamento del sospecho encontraron un pasaporte rayado con la frase: “Estados Unidos: Espero que mueran en un infierno”, dice el expediente.

Agrega que el individuo “ansiaba sembrar el terror entre la mayor cantidad de gente posible” al llenar su bomba con tornillos metálicos.

En el expediente se le acusa a Ullah de apoyar a un grupo terrorista, de usar un arma de destrucción masiva y de otros tres cargos relacionados con la posesión de explosivos. No quedaba claro de inmediato quién representaría a Ullah en el tribunal. Se fijó una conferencia de prensa para más tarde el martes. / AGENCIAS