SECRETARIA DE SEGURIDAD NACIONAL IMPULSA LEY QUE PROHÍBE CIUDADES SANTUARIOS

SEGU

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. | El gobierno del presidente Donald Trump ha ganado un nuevo valladar en su lucha antiinmigrante, ya que la nueva Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen busca que otros estados tomen ejemplo de la ley antisantuario que ha adoptado Texas.

Nielsen, elogió la ley estatal SB 4 que prohíbe las ciudades santuario, en su primera visita a Texas, donde además felicitó al estado por su intención de regular las ciudades santuario, que es como se les denomina a las urbes donde las autoridades no están obligadas a colaborar con las autoridades migratorias para entregar a los indocumentados.

“Texas es uno de esos estados con los que podemos contar con nuestros socios locales para que nos ayuden a adoptar políticas más efectivas contra las ‘ciudades santuario’ y poder así hacer más seguras a nuestras comunidades”, señaló en una conferencia de prensa en Austin.

La ley SB 4 autoriza a los policías locales el preguntar sobre el estatus migratorio de las personas durante cualquier detención, incluyendo paradas de tránsito.

Nielsen agradeció al gobernador de Texas, Gregg Abbott, “el liderazgo” mostrado en este asunto y “su fuerte y continua cooperación” con el gobierno federal para la aplicación de las leyes de inmigración.

En sus declaraciones Nielsen, recientemente confirmada por el Senado como nueva secretaria de Seguridad Nacional, dijo que el gobierno federal quiere acabar con las políticas y ordenanzas de los llamados estados y ciudades santuarios. Añadió que esas localidades no deberían recibir determinados subsidios federales.

Hasta el momento, as principales ciudades del estado de Texas están desafiando a la SB4 en las cortes, al considerar que esta ley llevará a la categorización racial su accionar y hará que las comunidades sean menos seguras, pues menos inmigrantes cooperarán con las autoridades. / Con Información de Telemundo51 Noticias