A DOS DÍAS DE SER ACUSADO DE ABUSO SEXUAL, CONGRESISTA REPUBLICANO TOMÓ LETAL DECISIÓN

DAN

KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS. | Luego de estar en el ojo del huracán, tras hacerse pública una denuncia por abuso sexual en una joven de 17 años en 2012, el legislador republicano Dan Johnson fue encontrado sin vida en una zona desolada cerca del puente Mount Washington, según la policía local se suicidó.

Un día antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida, el republicano negó que hubiera cometido tal abuso y afirmó que todo se trataba de una campaña de desastibilización contra su partido.

Johnson, quien fue pastor en una iglesia antes de alcanzar un escaño en el congreso, fue acusado el lunes de molestar a un miembro de su iglesia cuando tenía 17 años. El Centro de Kentucky para Informes de Investigación publicó la denuncia que detalla las acusaciones de cómo el republicano, según Washington Post , “despertó a la hija de su hija” durante una fiesta de pijamas en 2013 y deslizó sus manos por su camisa y sujetador y hasta poner sus dedos en su vagina”.

“Lo que hiciste fue más allá de lo malo, fue malvado”, le escribió la víctima, identificada como Maranda Richmond, de 21 años, después del incidente. “Nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente por alguien como tú”, según detalló el centro. Él nunca respondió, según la exposición.

A raíz de las acusaciones, Johnson afirmó que “esta afirmación sobre esta dama, esta jovencita, no tiene ningún mérito, estas acusaciones son totalmente infundadas”, según el Louisville Courier-Journal.

Los líderes del Partido Republicano de Kentucky y del Caucus republicano de la Cámara pidieron su renuncia , pero Johnson se negó a renunciar y negó vehementemente las acusaciones. “No quiero arruinar a esta chica, tengo mucha compasión por ella”, dijo a la publicación. “Estoy muy triste porque está en un lugar oscuro en su vida”.

El intento de Johnson de parar con los cuestionamientos lo llevó a escribir en su red social, Facebook: “Las acusaciones de NPR son falsas DIOS y solo DIOS sabe la verdad. AMERICA no sobrevivirá a este tipo de juicios y falsas noticias. Los conservadores toman una posición. AMO A DIOS y AMO A MI ESPOSA, quien es la mejor ESPOSA del mundo”, dijo.

Según el alguacil del condado de Bullitt, Donnie Tinnell, el legislador Johnson se pegó un tiro en la cabeza. / AGENCIAS