BRUTAL ASESINATO DE EMPLEADA DOMÉSTICA CAUSA INDIGNACIÓN

HAW

HAWÁI | Una mujer de 51 años, quien en ese momento se desempeñaba como empleada doméstica, fue asesinada mientras estaba con hija de ocho años al interior de una casa de vacaciones en Hawái. Sus atacantes habrían sido una pareja de jóvenes.

La víctima fue identificada como Telma Boinville, quien era maestra sustituta en una escuela primaria y que complementaba sus ingresos económicos limpiando casas, según detallaron medios locales. Fox News informa que Boinville estaba ayudando a un amigo, a limpiar su casa, cuando fue golpeada de forma mortal con un bate de beísbol, que posteriormente se recuperó en la escena del crimen.

El cadáver de la víctima fue hallado por los inquilinos de la casa, mientras que su hija de ocho años, quien la acompañaba al momento del ataque, fue encontrada en una habitación diferente, atada y amordazada con cinta adhesiva, según informa el Daily Mail.

“Ataron a mi hija y golpearon a mi esposa hasta la muerte con un bate de beisbol”, dijo Kevin Emery a Hawaii News Now. “Ni siquiera me dejan entrar a la casa porque es muy malo”, agregó la pareja de la víctima.

DETENCIONES
Las autoridades detuvieron a dos sospechos del homicidio: Stephen Brown, de 23 años, y su novia Kailey Dandurand, de 20 años. Ambos fueron acusados de asesinato, secuestro y robo, según informes oficiales del Departamento de Policía de Honolulu.

Fox News cita a fuentes policiales, quienes dijeron que la tarjeta de crédito de la víctima fue hallada en el bolsillo de Dandurand cuando ella y su pareja fueron arrestados. El medio también informa que los jóvenes tenían sangre seca en sus manos.

Dandurand y Brown se encuentran detenidos bajo fianza de medio millón de dólares, después de su primera comparecencia frente al juez el pasado sábado.

Esta no es la primera vez que los acusados se involucran en delitos. La estación de policía informó que Dandurand era fugitiva frecuente en Oregón, mientras que, según el Daily Mail, Brown había sido arrestado por golpear a su exnovia.

El esposo de Boinville, Kevin Emery, abrió una cuenta en GoFundMe con el fin de recolectar dinero para los gastos derivados. Hasta el mediodía del lunes 11 de diciembre se han reunido más de 79 mil 500 dólares, de los 100 mil que se requieren. / Con información de Telemundo Noticias