ABANDONADOS A SU SUERTE Y CON LA MUERTE CERCA, 29 INMIGRANTES VIVEN DE MILAGRO

RESCATADOS

MÉXICO. Sin agua, sin comida y con el aire limitado fueron encontrados 29 inmigrantes indocumentados, quienes fueron abandonados abordo de un camión a mitad de la nada. Una patrulla federal transitaba por el lugar y observó el vehículo, al pasar cerca escucharon el clamor de las personas que pedían desesperadamente auxilio.

 

Al escuchar los gritos de auxilio, así como fuertes golpes, los policías federales abrieron la puerta del semirremolque y encontraron a varias personas de ambos sexos, incluyendo menores de edad, que se encontraban desmayadas por falta de oxigenación.

En total fueron rescatadas 29 personas, originarias de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala. Entre los indocumentados se encontraban 6 mujeres, 11 hombres y 12 menores de edad.

El vehículo fue localizado en en el kilómetro 220 de la Autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la capital poblana.

 

“Nos dejaron abandonados en este trailer, en Puebla, y damos gracias a la policía que nos rescato. Intentamos romper con una hacha el camión, pero no pudimos. Si no es por ellos (policías) hubiéramos muerto porque ya nos estábamos asfixiando. Los niños y las señoras ya estaban desmayándose”, manifestó el hondureño Selvin Omar Mejía, quien dijo huir de su país tras el conflicto electoral generado por la elección presidencial.