HONORES A BOMBERO QUE DIO SU VIDA COMBATIENDO AL FURIOSO “THOMAS FIRE”

BOMBERO

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS. | La furia del incendio Thoma se cobró la vida de un héroe de San Diego, el bombero Cory Iverson, quien no dudó en dar su máximo esfuerzo para intentar aplacar el poder del siniestro que tiene más de 11 de días de hacer estragos en el sur de California

El ingeniero de Cal Fire de 32 años, del norte del condado de San Diego, fue alcanzado por el poder destructivo del siniestro mientras luchaba contra “Thomas Fire” en el condado de Ventura.

Iverson murió cerca de Fillmore mientras ayudaba a combatir el infierno que se extendió a lo largo de 242 mil 500 acres y destruyó casi 1,000 estructuras.

El Bombero, que deja atrás a una esposa embarazada e hija pequeña, había estado con la agencia estatal desde 2009, según el jefe de bomberos de Cal, Ken Pimlott.

En una publicación en las redes sociales, Cal Fire San Diego dijo que Iverson “sucumbió a lesiones fatales mientras participaba en los esfuerzos de extinción de incendios”, sin precisar más detalles.

“Mientras tanto, únanse a mí para mantener a nuestro bombero caído y a sus seres queridos en sus oraciones (y) a todos los que responden en primera línea en sus pensamientos mientras continúan trabajando bajo condiciones extremadamente desafiantes”.

Iverson, quien fue asignado al Thomas Fire como parte de un equipo de bomberos de la unidad de Cal Fire en San Diego, le sobrevive su esposa, Ashley; Hija de 2 años, Evie; madre, Denise Butler; padrastro, Scott Butler; y padre, Craig Iverson.

Cal Fire ha asignado un equipo de revisión de accidentes para determinar las circunstancias y la causa de la muerte, según Pimlott, quien agregó que “hasta que se complete esta revisión, no hay nada más que pueda compartir”.

“Lo que puedo decir es un sincero y profundo agradecimiento por la efusión de apoyo para la familia de Cory y la familia Cal Fire”, dijo el jefe.

En honor de Iverson, las banderas del Capitolio volarán a media asta.

A última hora del jueves por la tarde, el incendio de Thomas, el cuarto incendio más grande en la historia de California, ha sido controlado en un 30%.