TRUMP CONSIDERÁ A LOS RESIDENTES CON “GREEN CARD” LO PEOR DE ESTADOS UNIDOS

TRU

WASHINGTON. Cerca de 50 mil personas de diversas nacionalidades se ven beneficiadas con el permiso de residencia (Green Card) cada año, que son asignadas por la lotería de diversidad, es decir, un sorteo que permite la entrada a extranjeros elegidos al azar.

El único requisito es haberse graduado de una carrera o cumplir dos años de experiencia laboral, pero a estos inmigrantes se les somete además a todos los controles de seguridad para evitar que entren terroristas. Para el presidente, Donald Trump, las personas llegadas con este sistema (medio millón en la última de década) son “lo peor de lo peor”.

Trump aseguró que los dos terroristas que atentaron en Nueva York en octubre y diciembre llegaron a Estados Unidos gracias a los que él considera “un sistema migratorio disfuncional” que “estamos corrigiendo, y rápidamente”

“¿Qué tipo de sistema es éste? Vienen por una lotería”, ha dicho Trump en un discurso de graduación de la academia del FBI en Quantico (Virginia). “Nos dan la peor gente, los ponen en un cubo, pero en su mano, cuando escogen a esta gente, es realmente lo peor de lo peor”, ha añadido. “Felicidades, te vas a los Estados Unidos…. Qué sistema!”, concluyó. / Con información de Telemundo Noticias