LA TRAGEDIA VUELVE A TOCAR A UN PAÍS DE SURAMÉRICA, AUMENTA CIFRA DE VÍCTIMAS

2

CHILE. | En las últimas horas un aluvión sorprendió a los residentes de Villa Santa Lucía, localidad de la región de Los Lagos, producto de las lluvias que afectan el país sudamericano. 20 viviendas afectadas y un colegio.

La presidenta Michelle Bachelet anunció que la cifra de fallecidos subió a cinco personas; se trata de una mujer de 68 años, identificada como Elsa Pineda, Claudia Ojeda de 41 y un turista de sexo masculino que no ha sido identificado y 15 desaparecidos, “de los 8 están debidamente identificado y 7 que no los hemos podido identificar”, informó el subsecretario Aleuy.

 

A su vez la mandataria comunicó que se firmó el decreto de zona de catástrofe en Chaitén y que el Ministerio de Obras Públicas firmó un decreto especial para ir con toda la ayuda necesaria a la localidad.

Además de ocho heridos, cuatro son de gravedad y que ya fueron trasladados vía helicóptero hasta Chaitén para ser atendidos. El Intendente de Los Lagos aumentó la cifra de víctimas a tres y los heridos a 13.

Producto del desprendimiento de tierra fueron afectados 20 hogares y, debido a la estufas a leña que funcionaban en los hogares, se produjeron incendios. Es por esto que fue necesario evacuar a dos familias. / Con información de La Tercera