LOS CIUDADANOS DE ESTOS DOS PAÍSES YA PUEDEN REINSCRIBIRSE EN EL TPS

TPS

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. | Los hondureños y nicaragüenses amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen desde hoy al 13 de febrero de 2018 para reinscribirse en ese programa de alivio migratorio, según anunció este viernes la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)

 

La agencia publicó en su página web los procedimientos para renovar el permiso del TPS para unos 57,000 hondureños amparados al programa, y para unos 5,300 nicaragüenses, cuyos permisos vencerán el 5 de enero de 2018.

 

La USCIS precisó que los solicitantes del TPS deben entregar sus formularios “I-821” para renovar sus permisos de estancia legal, y los formularios “I-765” para renovar sus permisos de trabajo. Ambos formularios, que pueden ser entregados juntos o por separado, están disponibles en esta página.

Debido al estrecho margen de tiempo para los trámites, el DHS reconoció que no todos los hondureños que se reinscriban en el TPS recibirán un permiso de trabajo antes de que su permiso actual venza el 5 de enero, por lo que la agencia decidió extender automáticamente la validez de esos permisos hasta el 4 de julio de 2018, explicó USCIS.

 

Cerca de 320 mil “tepesianos” de 10 países están protegidos de la deportación gracias al TPS.