ICE COMETIÓ UN ERROR QUE LE HA GENERADO MUCHAS CRÍTICA POR SU ACCIONAR

ERROR

HOUSTON, TX. | Un ciudadano nacido en Estados Unidos pasó momentos de apuro cuando estuvo cerca de ser detenido y encarcelado por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, que llegó a una corte y lo intentó arrestar por considerar que era un inmigrante ilegal, que esta vinculado con las pandillas.

Según detalló la publicación The Houston Chronicle, a David Ochoa, de 24 años, le pusieron las esposas y grilletes cuando llegó a la corte, según su abogado, Neal Davis.

 

De acuerdo con la defensa de Ochoa, los agentes de ICE dijeron que el hombre de Spring Branch había sido deportado dos veces y que era un conocido miembro de la pandilla. Ochoa sostuvo que nació en EEUU y se graduó de Spring Woods High School en Spring Branch.

“Ni siquiera me mostraron una orden”, dijo Ochoa.

Los agentes querían trasladar a Ochoa a uno de sus centros de detención tomarle las huellas dactilares y compararlas con las del sospechoso que buscaban.

Pero el abogado de Ochoa se opuso y pidió la intervención del juez estatal de distrito, Hazel Jones, quien preguntó a los oficiales si había alguna forma de verificar la identidad de Ochoa antes de arrestarlo.

Los agentes usaron escáneres portátiles y verificaron sus huellas dactilares, las cuales resultaron ser distintas a las del pandillero en cuestión. / Con información de Telemundo Noticias