ESTA FOTO HA RECORRIDO EL MUNDO ENTERO POR UNA TRISTE RAZÓN

01

ARGENTINA. La escalofriante fotografía de una niña tomando agua de un charco en la ciudad de Posadas, de la provincia de Misiones (Argentina), ha dado la vuelta al mundo entero por lo doloroso y cruel que representa.

La fotografía fue tomada por una periodista en una plaza de Posada, la cual fue captada desde un vehículo, en horas del mediodía, momentos en que la ciudad era afectada por un calor infernal. La nena pertenece a una familia de la comunidad Mbyá guaraní.

El dolor que ha provocado esta fotografía se propagó y fue el usuario de Facebook, Miguel Ríos, quien compartió la imagen, desatando miles de comentarios a favor y contra la publicación.

Ríos sostuvo que su intención fue “de que una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos”. Y agregó que “es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así, sino que la situación en que viven los llevó a eso”.

“Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, comentó Ríos tras subir la imagen a su red social, que ha sido compartida por miles de usuarios.

En Misiones viven unos 6.500 mbya en poco más de 200 aldeas. Su principal fuente de ingresos son la venta de las artesanías y sobreviven de la escasa asistencia que les brinda la Dirección de Asuntos Guaraníes. / AGENCIAS