¿MILAGRO O RETO A LA NATURALEZA? CONOCÉ LA HISTORIA DE ESTA BEBÉ

017

KNOXVILLE, TN. | El de Tina y Benjamin Gibson es uno de esos casos en los que la edad de los padres adoptantes es cercana a la de su bebé, pero con un detalle: la madre fue concebida apenas 18 meses antes que su hija.

 

Tina Gibson dio a luz a Emma Wren recientemente pero el camino de la nena empezó 24 años antes en lo que fue un caso récord en preservación de un embrión congelado, informó el sitio 9News.

 

El embrión que se convertiría en Emma estuvo congelado desde el 14 de octubre de 1992 hasta el 13 de marzo de 2017 en el Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos.

Carol Sommerfelt, directora del laboratorio de embriología del Centro, comentó a la cadena CNN que el nacimiento es “bastante emocionante considerando cuánto tiempo estuvieron congelados los embriones”. Anteriormente, el embrión congelado conocido más antiguo que llegó a un nacimiento exitoso tenía 20 años.

 

Pero cuando el padre de Tina les contó de la existencia del Centro Nacional de Embriones, y la posibilidad de adoptar un embrión, la pareja comenzó a considerarlo.

Presentaron la solicitud de adopción en marzo, y en diciembre de 2016 Tina comenzó a recibir medicamentos para preparar su útero para el embarazo.

Sommerfelt dijo que había descongelado a tres embriones, todos adoptados del mismo donante anónimo. Sorprendentemente, los tres sobrevivieron. Normalmente, hay una tasa de supervivencia del 75% en el proceso de descongelamiento. / AGENCIAS