ESCLARECEN ASESINATO DE MUJER Y RAPTO DE BEBÉ DE 6 SEMANAS

00011

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. | Una joven que sufrió un aborto espontáneo mató a puñaladas a otra mujer en Houston y le robó su bebé recién nacida, dijeron las autoridades el jueves.

Erika Miranda-Alvarez está acusada de asesinar a Carolina Flores, de 33 años, y de robarse al bebé, informó en conferencia de prensa el jefe de la policí­a Art Acevedo. Agregó que Miranda-Alvarez, de 28 años, tení­a cinco años de conocer a Flores y a su hermano.

 

Miranda Álvarez ocultó a su familia que habí­a perdido a su bebé y les dijo que acababa de regresar del hospital después de dar a luz, dijo Acevedo. La mujer tení­a programado tener a su bebé en enero y perdió ese bebé, dijo.

El cadáver de Flores fue descubierto alrededor del mediodí­a del martes. Inicialmente, las autoridades creí­an que la bebé estaba con su padre, pero se le localizó el martes por la tarde en San Antonio y no estaba con ella.

Los esfuerzos de los detectives llevaron a la policí­a a un complejo de apartamentos en el suroeste de Houston cuando vieron a una pareja con una bebé. Tras hacerles unas preguntas, concluyeron que Miranda Álvarez tení­a en sus brazos a Shamali Flores, hija de la ví­ctima. La bebé de seis semanas fue hallada ilesa.

 

Miranda Álvarez estaba detenida sin posibilidad de fianza en la cárcel municipal de Houston. Las autoridades no han presentado cargos contra el novio de la sospechosa y Acevedo dice que al parecer él no sabí­a que ella habí­a perdido a su bebé.

Los detectives creen que la pareja estaba por irse de la zona con Shamali, quien fue revisada en el hospital y está bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil. / Con información de AP